Ver TODOS los números de CGTe-comunica

PINCHA AQUÍ para descargar una versión resumida para imprimir

NÚMERO 23: Junio 2016

CGT e-comunica

Boletín digital del Sindicato de Enseñanza Madrid CGT

"Llevamos una escuela nueva en nuestros corazones"

   
Imagen de la PRIMERA NOTICIA

AL FINAL HUBO HUELGA

Desde el Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT queremos agradecer a todas aquellas personas, docentes, familias, alumnado y vecin@s que con su participación han sido activistas de las huelgas y las concentraciones de los días 11 y 12 de mayo. Gracias y enhorabuena porque a pesar de todo, hubo huelga. A pesar de los abusivos Servicios Mínimos que nos impuso la Consejería, a pesar de la convocatoria sindical que tuvimos que hacer en solitario, a pesar de la desinformación de la Consejería sobre el conflicto, a pesar de las malas caras de Centros y algun@s docentes que quieren ser "los mejores" pero no los más felices,a pesar de cierto silencio de la prensa, a pesar de nuestro desgaste personal (que se transforma en crecimiento)... Y sin embargo hubo HUELGA

...sigue leyendo

Imagen de la SEGUNDA NOTICIA

ASAMBLEA SOBRE LA LISTA EXTRAORDINARIA DE INTERINIDAD EN FILOSOFÍA

El 26 de Mayo se celebro en los locales del sindicato una asamblea sobre la lista extraordinaria para cubrir puestos de interinidad en esta especialidad.

Debido a la falta de previsión de la Consejería, se iniciaba el curso sin personal docente de filosofía, para cubrir las vacantes horarias que ha generado la implantación de la LOMCE. Se creó una lista provisional sin ordenar por puntuación. Lo que ha llevado a que la contratación se ha realizado de forma ilegal.

...sigue leyendo

Imagen de la TERCERA NOTICIA

A VUELTAS CON EL BILINGÜISMO

A quien corresponda de la administración

El Sindicato de Enseñanza de Madrid de la Confederación General del Trabajo (CGT), nos ponemos en contacto con ustedes para aclarar lo acontecido en el CEIP Parque Lisboa de Alcorcón, en referencia a la segunda parte de la prueba de nivel de inglés realizada fuera del horario escolar en un día no lectivo en la Comunidad de Madrid.

...sigue leyendo

Imagen de la CUARTA NOTICIA

POR EL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE FP

El Sindicato de Enseñanza de madrid de CGT quiere manifestar su apoyo y solidaridad con todos los Centros que mantienen movilizaciones en defensa de la Formación Profesional. Así en el día 1 de junio, 4 IES con ramas de FP han protagonizado encierros en sus instalaciones. Manifestamos nuestro apoyo también a todas las personas que estando allí, de forma pacífica y actuando de manera responsable, han sido controladas por la policía. Hecho éste que se enmarca dentro de la LEY MORDAZA en un intento por parte del gobierno del PP de acallar a las RESISTENCIAS que se dan en lo social.

SOS Valcarcel

Comunicado

Imagen de la CUARTA NOTICIA

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO: ¿TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS?

La CGT llama a todas las personas, al Sindicalismo de clase alternativo, a las Mareas ciudadanas, a l@s estudiantes, a los colectivos y movimientos sociales y a la clase trabajadora en general, a participar en la Manifestación estatal que hemos convocado para el día 18 de Junio en Madrid, a las 12 horas, desde Cibeles hasta la Plaza de España, para defender los Servicios Públicos, lo que es Común para todos y todas, lo que no podemos dejar que se mercantilice porque son servicios básicos para la vida de las personas.

Comunicado

UN FIN DE CURSO PLAGADO DE CONVOCATORIAS

Nos encontramos con un fin de curso lleno de convocatorias. Al publicarse este CGTe-Comunica, algunas ya han pasado, pero no queremos dejar de incluirlas.

...sigue leyendo

Imagen de la SEXTA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS



AL FINAL HUBO HUELGA

Aún estamos recabando datos pero podemos afirmar que un gran número de Centros (Infantil, Primaria y Secundaria), tuvo algún docente en huelga. Y podemos afirmar que un elevado número de docentes "aplicadores" quiso hacer huelga. Algun@s no pudieron debido a los ssmm abusivos impuestos.

Ya explicamos que esta huelga era la acción directa trasladada al ámbito laboral y con cobertura legal. Que somos responsables y cada un@ sabemos lo debemos hacer. 

Un abrazo especial para aquell@s niñ@s y sus familias que acompañaron la acción con su decisión de no participar de las pruebas.

Lo hicimos, unid@s superamos la prueba.

Nada, nada, nada... para la privada

Galería de imágenes de la concentración

















volver arriba


ASAMBLEA SOBRE LA LISTA EXTRAORDINARIA DE INTERINIDAD EN FILOSOFÍA

La lista sigue en estado provisional. Probablemente la lista definitiva no será publicada hasta que finalice el curso actual. El motivo de este retraso es que no se puedan realizar reclamaciones.

En la actualidad no se sabe cuántas personas han sido contratadas de esa lista, lo que genera una gran incertidumbre sobre las posibilidades de trabajo para el próximo curso.

La publicación definitiva de la lista, consolidará los derechos que posee cualquier docente interino. Esto implica, por ejemplo, que el próximo curso podrán presentarse a las pruebas de habilitación de idiomas.

Con la continuidad de la implantación de la LOMCE, se pierde alguna hora respecto al curso actual. No obstante, sigue habiendo en teoría más horas de filosofía. Sin embargo, es difícil saber cuáles serán las necesidades en la contratación de profesorado, ya que las horas de Valores Éticos, suelen utilizarse para completar el horario de docentes de otras especialidades.

La lista siempre será extraordinaria y por tanto, no se recurrirá a ella hasta que no se hayan agotado las listas ordinarias de interinidad. No hay posibilidad de que ambas listas se fusionen.

Para salir de la lista extraordinaria es necesario presentarse a la oposición, pero en la presente convocatoria no hay oferta de plazas de Filosofía.

volver arriba


A vueltas con el bilingüismo

Primeramente, nos gustaría manifestar nuestro desencanto ante la imposibilidad de contactar con ustedes en ninguno de los teléfonos que la propia Consejería pone a disposición de la Comunidad Educativa. Hecho que, a nuestro juicio, es de enorme gravedad.

En segundo lugar, exigimos, como representantes de los trabajadores y las trabajadoras, que se nos dé una explicación acerca de la decisión de pasar una prueba fuera del horario escolar y del calendario que la Administración pacta con las Organizaciones Sindicales cada año (ORDEN 1486/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte).

Si, como nos ha hecho saber el Servicio de Inspección Educativa, la razón es la falta de fechas para realizarla dentro del horario y del calendario, no entendemos como la Consejería carece de las herramientas necesarias para forzar a una empresa privada a ofertar nuevas fechas a fin de que todo se desarrolle de la mejor manera para todas. Se trataría, a todas luces, de una postura clientelista de la Consejería ante lo Privado. Postura que va en contra de los intereses y necesidades del alumnado, de las familias y de los y las docentes.

No entendemos, además, cómo es posible que, teniendo las herramientas para evaluar al alumnado desde lo público se decida hacer desde la esfera privada asumiendo un coste elevadísimo que, por cierto, goza de un carácter demasiado opaco año tras año.

Esperamos su respuesta a la mayor brevedad posible. Gracias de antemano por su atención.

Un saludo

Daniel Follente Tejerina

volver arriba


UN FIN DE CURSO PLAGADO DE CONVOCATORIAS

volver arriba

COMPARTE