• Categoría de la entrada:Comunicados

ASAMBLEA DOCENTE POR LA REDUCCIÓN DE HORAS LECTIVAS

Este jueves 11 de mayo, a las 18h, en el salón de actos de CGT (C/ Alenza, 13) se va a celebrar una asamblea docente por la bajada de las horas lectivas promovida por nuestra organización sindical (CGT) junto con UGT y STEM.

Quien no pueda venir pero tenga interés en seguir la reunión, podrá ver la retransmisión, finalmente a través del siguiente enlace https://youtube.com/@STEMintersindical (y pinchar en «en directo»).

Tras la encuesta que realizamos desde CGT acerca de este tema (ver resultados aquí), tomamos la iniciativa buscando la unidad sindical que tan demandada fue en dicho sondeo. Hasta ahora, UGT y STEM han decidido sumar fuerzas con nosotras y comenzar una campaña para alcanzar la bajada de períodos lectivos docentes.

El próximo curso, tan solo el profesorado de Madrid y Galicia tendremos 20/21 horas lectivas en Secundaria y 25 en Primaria.

Una reducción de las horas lectivas supone:
– Una mayor contratación docente
Mejor atención a la diversidad
Más apoyos y desdobles y por lo tanto menor ratio
– Mayor tiempo para planificar las sesiones

Os animamos a participar en una asamblea que consideramos de gran relevancia, y que intentéis movilizar a amigos/as y compas de vuestros centros de trabajo para que también acudan. Necesitamos sumar mucha fuerza para tener éxito y conquistar esta reivindicación, que consideramos alcanzable en un futuro cercano: cuantas más personas luchemos, antes lo conseguiremos. ¡Os esperamos el jueves!