«El fascismo avanza si no se le combate».
Y es que durante algún tiempo, se ha estado minusvalorando la capacidad de la ultraderecha para la intervención en la vida política y social. Sus mentiras y discursos se han colado en el imaginario de muchas personas que, al no tener respuesta por parte de partidos y de las propias instituciones encargadas de velar por los derechos de la ciudadanía, no han tenido forma de situar el discurso falso y de odio en su justa medida.
Ahora ya llegamos tarde. Ahora, son una gran coalición en el Congreso y otras instancias (Ayuntamientos y Comunidades Autónomas), PP-VOX-Cs.
El profesorado no podemos ni debemos seguir callad@s. No debemos agachar la cabeza y el cerebro ante las estupideces, peligrosas estupideces, que quieren imponer frente a la razón.
L@s docentes de bien debemos responder en nuestros Centros y dejar claro que con los Derechos de la Infancia y la Juventud no se juega, que los Derechos Humanos no se pisotean. ¿Qué docente está dispuesto a asumir la censura en estos temas? ¿Qué clase de docentes somos?
Desde EL SINDICATO de ENSEÑANZA de MADRID de CGT , no vamos a asumir que en nuestro horario, en nuestro trabajo y con nuestro alumnado con todos sus colores, preferencias sexuales, creencias y estilos de vida, se les lleve a tiempos pretéritos, oscuros, y que tanto dolor han producido a las personas.
Por la libertad, por los Derechos de la Infancia, por nuestra dignidad como personas y docentes, respondamos a la estulticia, el odio y la necedad. Respondamos al fascismo.
NO AL PIN PARENTAL
RESPONDAMOS EN LOS CENTROS Y EN LAS CALLES