• Categoría de la entrada:Informacion

HUELGA INDEFINIDA 14 octubre (pública no universitaria)

Tras la asamblea de ayer, 24 de junio, en el auditorio Marcelino Camacho, las organizaciones presentes CGT, CNT, STEM, Solidaridad Obrera, Menos Lectivas, CCOO, UGT, Educación Especial Digna y Queremos FP han decidido, tras cuatro horas de intenso debate y con una amplia mayoría por parte de la asamblea, convocar una huelga indefinida para los docentes del sector público no universitario que comenzará el 14 de octubre.

La tabla reivindicativa es ambiciosa y en breve se publicará con las aportaciones que surgieron a lo largo de la asamblea. Sobran los motivos:

  • Somos la comunidad autónoma con peor calendario escolar y con más horas lectivas.
  • Seguimos ocupando el último puesto de todas las regiones europeas en asuntos relacionados con la segregación escolar.
  • Tenemos uno de los salarios más bajos precisamente en una de las comunidades con mayor coste de vida.
  • Ratios insuficientes para atender al alumnado.
  • Falta de medidas concretas para una atención eficiente a la diversidad y al alumnado más vulnerable.
  • Una burocracia asfixiante… y podríamos seguir enumerando.

La unidad sindical, y sobre todo de acción, es fundamental como nos han demostrado los compañeros del País Valencià y Catalunya. El momento podría haber sido hace un año, hace dos meses, pero las circunstancias nos han traído hoy… aquí y ahora.

AHORA ES EL MOMENTO.

Hay que ir preparando materiales durante el verano y es prioritario que la primera quincena de septiembre activemos las asambleas de centro donde estén constituidas y animemos a formar nuevas asambleas… así, hasta que en los 1500 centros educativos nuestras compañeras se sienten a hablar, a debatir y a tomar decisiones, sean las que sean.

Hay que CONSTRUIR la indefinida desde hoy mismo.

Nos emplazaremos a asambleas de zonas en los salones de actos de los centros educativos, en las plazas públicas, haremos un llamamiento conjunto a una gran manifestación a lo largo de septiembre.

Ayuso y Zarzalejo tienen que sentir la presión en la calle.

Y aunque suene paradójico no queremos la huelga indefinida, queremos que nuestros administradores se sienten a negociar YA y llegar a acuerdos. Este proceso va a ser largo y doloroso, que no se nos olvide, pero desde la unidad y solidaridad entre compañeras haremos doblegar al gobierno de la comunidad.

Nos vemos en las calles a partir del 1 de septiembre.