• Categoría de la entrada:Comunicados

CGT desea buen curso escolar a toda la Comunidad Educativa

Ya que la Consejería no lo hace, desde el Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT deseamos que este curso escolar que comienza sea agradable, racional, divertido, laico, inclusivo, equitativo, educativo y nos haga sentir orgullosas/os de nuestra labor.

Y la Consejería no lo hace porque le es más grato seguir apostando por la concertada, por contratar en precario a interinas/os, por no ajustar las obras prometidas ni las plazas de docentes o de Formación Profesional necesarias. No lo hace porque las ratios no bajan, porque eliminan Ciclos formativos, porque prefieren su “paz social” junto a su Acuerdo Sectorial a tratar el porqué siguen empeñados en el “bilingüismo” o la burocracia en los Centros.

 

En realidad este comienzo de curso se parece a esas noticias que año tras año se repiten y podrían ser de 1989 o del 2006 o del 2017. Esas mismas noticias e imágenes de la Lotería Nacional del 22 de diciembre, o del éxodo vacacional, o de la “fiesta de la democracia” a las 12 de la mañana en cualquier día de elecciones. Podemos coger cualquier fecha y el tratamiento y la noticia es la misma, clavada. Pues, por desgracia, eso pasa también con este curso. Más de lo mismo; docentes que no llegan a los Centros, alumnado sin escolarizar aún, supresión de plazas, Centros en obras, crucifijos en las aulas, etc.

Es tan aburrido que aunque sólo sea por dar color al curso, a nuestras vidas, debemos plantearnos dar una vuelta a esta situación y hablar, hacer y construir nuevas metas, nuevos modelos educativos nuevas vidas y nuevos cursos.
CGT os desea feliz, combativo y renovado curso 2018-19