• Categoría de la entrada:Informacion

MANIFESTACIÓN 8-03-22 19:00H

ATOCHA-PLAZA DE COLON 

CGT nos encontraremos a las 18:30 en la Cuesta de Moyano

Se acerca el 8 de Marzo y aunque en nuestra organización lo reivindicamos a diario, ese es el día en el que mujeres del mundo entero salimos a las calles a gritar con fuerza y con rabia que estamos hartas del sistema capitalista y patriarcal.

El año pasado asistimos indignadas a una decisión que nos reafirmó que este sistema sigue aprovechándose de su poder para criminalizar, arrinconar y coaccionar todas las acciones en defensa de nuestros derechos, denegándonos la concentración previamente autorizada donde notificamos que se cumplirían todas las medidas sanitarias para preservar la salud de l@s asistentes. No hicieron lo mismo con otras concentraciones y manifestaciones más multitudinarias que tuvieron lugar en otros lugares.

Las mujeres de CGT participamos en los diferentes actos y acciones de lucha que se realizarán en nuestros barrios y colectivos afines y desde la Secretaría de la Mujer de CGT MCLMEX y nuestros distintos grupos y comisiones de trabajo hemos preparado diversas acciones:

II Edición Peque Artistas 2022 «Dibujando el 8M». Donde 1@s más pequeñ@s pueden mandar su obra a buzonvioleta@cgt-mclmex. org contando que es para ellos el 8 de Marzo, antes del 27 de febrero.

«Dicharacheras». Taller que se impartirá el próximo 26 de febrero a las 10 horas. Espacio formativo dirigido a romper el silencio de las mujeres, tomar la palabra y ocupar un lugar público y visible, protagonizado por nuestra voz.

Presentación del libro «Somos las que estábamos esperando» próximo 1 de marzo por la tarde. Obra coléCtiVa donde 20 mujeres en lucha, entre ellas compañeras de CGT, cuentan sus testimonios.

 El 8 de Marzo por la mañana prepararemos acción aún pendiente de confirmar que daremos a conocer una vez tengamos cerrada.

 Posteriormente el día 8 por la tarde nos uniremos a la gran manifestación en Madrid que tendrá lugar a las 19 horas de Atocha a Colón.

Os animamos a participar en la lucha feminista y que juntas reivindiquemos la igualdad de derechos entre las personas, así como denunciar las desigualdades que todavía seguimos padeciendo las mujeres en muchos ámbitos de nuestras vidas.