• Categoría de la entrada:Informacion

El Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT manifiesta su más rotunda oposición a los servicios mínimos dictados por la Subdirección General de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid para las escuelas infantiles de titularidad municipal de gestión directa e indirecta de cara a la convocatoria de huelga del 8 de marzo de 2019.

Resulta sorprendente que, a pesar de las declaraciones públicas de apoyo a las movilizaciones feministas del 8 de marzo por parte de algunas responsables políticas del Ayuntamiento de Madrid, se hayan impuesto unos servicios mínimos superiores a los fijados por la Comunidad de Madrid.

El de la Educación Infantil es un sector ocupado en su casi totalidad por mujeres. Mujeres a las que se nos va a impedir ejercer nuestro derecho a la huelga. Mujeres que padecemos las peores condiciones laborales del sector educativo y una falta de reconocimiento social e institucional ligada a nuestro género.

El Ayuntamiento de Madrid no sólo no ha dado pasos hacia la remunicipalización de los servicios públicos, escuelas infantiles incluidas. No sólo ha puesto escuelas de titularidad municipal en manos de grandes empresas que entienden la Educación como un nicho de mercado más. Ahora nos impide ir a la huelga del 8 de marzo.

Este doble lenguaje (defender lo público, defender la lucha de las mujeres, sin dejar que las mujeres se defiendan a sí mismas y a lo público) no es admisible. Así lo denunciamos.