• Categoría de la entrada:Informacion

El Sindicato denuncia públicamente que existen 1500 alumnos de secundaria en Getafe sin profesor/a.

 El Sindicato de Enseñanza de CGT denuncia que hasta 1900 alumnos de los institutos públicos de Getafe están dejando de recibir alguna clase por falta de profesorado. Esto es lo que se desprende de la encuesta realizada entre dichos centros a lo largo de la semana pasada. Los 13 institutos de educación secundaria de la localidad declaran que hay al menos 53 plazas sin cubrir: la mayoría desde inicio de curso, a las que se suman las bajas de profesorado que no se están cubriendo.

Teniendo en cuenta las diferentes modalidades, hay 41.2 jornadas laborales sin cubrir, por lo que se pierden 82.4 horas lectivas a la semana. El número de alumnos por aula varía entre los 23 de primero y segundo de la ESO y 15 desde 3º de ESO en adelante. Por tanto, nos situamos en una horquilla de entre 1895 y 1236 alumnos que semanalmente pierden una hora de clase. Dependiendo de la asignatura impartida, se reduciría el número de alumnos, pero el problema sería aún mayor, pues las horas perdidas se concentrarían en menos alumnos, generando un mayor desfase. El profesorado está haciendo un esfuerzo enorme por atender a estos alumnos.

Esta problemática se añade a que el alumnado de 3º de ESO en adelante ya está perdiendo la mitad de las clases presenciales, debido a que años de abandono de la escuela pública han provocado que no existan medios humanos ni materiales suficientes para atender adecuadamente las necesidades de los estudiantes.

Por todo ello, CGT exige a la Consejería de Educación que cubra todos los puestos necesarios y que comience de una vez a tratar a la Escuela Pública como merece.