• Categoría de la entrada:Informacion

NADIE cuestionó la medida tomada por el gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado lunes 9 de marzo de suspender las actividades lectivas desde el miércoles 11 hasta el 26 de marzo, que mandaba a casa a todo el alumnado como medida preventiva para protegerlo frente a la evolución del coronavirus (instrucciones controvertidas dirigidas a l@s trabajadores/as de esos centros educativos)

NADIE pensó en los miles de niños y niñas para los que la Escuela es, entre otras cosas, un espacio en el que se les aseguraba una comida saludable al día. Toda la preocupación del gobierno de la Comunidad de Madrid era asegurar que el personal docente continuara “alimentando la actividad educativa” de forma telemática. No sólo eso, sino que el mismo 10 de marzo emitió una orden (ORDEN Nº 824/2020) por la que se acordaba (de forma unilateral) la suspensión de los contratos basados en el Acuerdo marco para la prestación del servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid y actuaciones complementarias inherentes al mismo. ¿Cómo?¿Un ERTE del gobierno autonómico?¿Qué pasa con esas empresas de comedor y las “actuaciones complementarias”?

¿Cómo se va a asegurar el servicio de comedor a la población infantil?

El martes 17 el gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia que a partir del miércoles 18 las empresas TELEPIZZA y RODILLA se van a encargar de dar de comer a niños y niñas de la Comunidad de Madrid, y aunque en un primer momento (lunes 16) pareció que el Ministerio de Sanidad no autorizaba esta propuesta, por “extrañas” razones se echó atrás y finalmente dio luz verde a este despropósito.

¿NADIE se pregunta por qué se suspendieron los contratos a las empresas de comedor el 10 de marzo? ¿Por qué no se mantuvieron proporcionando esos menús saludables a niñas y niños? O, tras ese error, ¿por qué no se ha revertido la suspensión y se ha propuesto que el suministro lo hagan esas empresas, o cualquier otra solución similar a la que en otros municipios se está dando a esta situación?

Y luego diremos que la Comunidad de Madrid no deja sin comer a la población infantil….

 

ESTOS SON LOS MENÚS QUE SE OFRECERÁN A LA POBLACIÓN INFANTIL, NIÑAS Y NIÑOS DE INFANTIL (DESDE BEBÉS HATA LOS 6 AÑOS) Y PRIMARIA

Los menús consistirán en un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre. Consulte menús Telepizza

(https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/files/covid-19/M_Telepizza.pdf) y menú Rodilla

(https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/files/covid-19/M_Rodilla.pdf).

Madrid, a 18 de   marzo   del 2020

Sindicato de Enseñanza de CGT de Madrid