• Categoría de la entrada:Informacion

Nos llega información de esta Orden que adjuntamos de que es la propia Consejería la que se encarga de la suspensión de determinados contratos con empresas externalizadas.

 

(ORDEN Nº 824/2020, DE 10 DE MARZO, POR LA QUE SE DECLARA LA

SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE DETERMINADOS CONTRATOS

ADMINISTRATIVOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.)

Desde el Sindicato de Enseñanza de CGT tomaremos las medidas necesarias para proteger a los y las trabajadoras.

Una vez más se pretende que sea la clase trabajadora la que pague las consecuencias de esta crisis socio sanitaria.

Una vez más CGT Enseñanza grita: NO.

 

Ya está bien. Después de años de degradar lo público potenciando lo privado con gestiones indirectas y externalizaciones ahora agreden a los trabajadores con medidas que conllevan despidos cuando lo que deberían los poderes públicos es proteger a la clase trabajadora.

Las empresas relacionadas con actividades escolares (profesionales de intervención social, monitores de ocio y tiempo libre, comedores escolares…) y escuelas infantiles y casas de niños, empiezan a argumentar que no pueden sufragar los gastos derivados de la medida del cierre de los centros educativos. Y bajo esta excusa amenazan con implantar medidas entre las que se encuentran desde Ertes, a quitar los días de las vacaciones e incluso parte del sueldo de las trabajadoras.

No nos creemos que estas empresas externalizadas no hayan tenido beneficios como para poder asumir estas medidas, por lo tanto la excusa de pérdidas no nos vale.

Muchas de estas empresas están relacionadas con los ayuntamientos a través de concursos públicos y sujetas a pliegos de condiciones.

Por lo tanto deben ser los ayuntamientos los que deben velar por que ninguna de estas empresas como adjudicatarias de ellos aplique a sus trabajadoras medidas drásticas.

En caso de hacerlo CGT actuará con toda la contundencia que le caracteriza.

 

Porque si tocan a una trabajadora nos tocan a todas.