• Categoría de la entrada:Informacion

PROFESIONALES AUDICIÓN Y LENGUAJE.

 Ayer tuvimos reunión con la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital y desmintieron que se hubiesen realizado llamadas de la SUPE diciendo que los y las maestras de Audición y Lenguaje sólo atenderían a alumnado TEL. 

 Que no sabían de donde provenía ese rumor. Desde CGT les hicimos saber que no era un rumor, que esas llamadas se habían realizado y que nos habían sido comunicadas por equipos directivos. 

 La respuesta, descarada y para nuestro gusto incomprensible, al decirle que no había recursos suficientes de esos profesionales fue que no sólo hay una distribución adecuada de PT y AL sino que se han aumentado el cupo de estos profesionales así como de los equipos de orientación

Que no se mandarán estos profesionales a los centros si no hay una ratio que por norma lo exija. 

Os recordamos que estamos llevando a cabo asambleas de zona. Debemos unirnos porque sólo de esa forma podemos dar una respuesta contundente. CGT creemos que no debemos conformarnos con lo que nos corresponde por ley si esta es injusta, si no soluciona la problemáticas de los centros y si ataca el derecho a tener una educación digna.

Para CGT la Consejería de Educación no apuesta por la atención a la diversidad ni por la mejora de las condiciones de la escuela pública con lo cual seguiremos luchando para dar respuestas ante estas decisiones.