• Categoría de la entrada:Informacion

Desde el Área de Gestión del Personal Docente Interino de la Dirección General de Recursos Humanos le recordamos que está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la petición de destinos y puestos voluntarios mediante adjudicación informática para el curso 2021-2022.

Tal y como dictan las normas de este procedimiento que puede consultar en esta página web 

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/secundaria-fp-re-asignacion-destinos-provisionales-inicio-curso-2021-2022

Todos los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad y los participantes en el proceso selectivo de 2021 tienen la obligación de presentar dicha solicitud de destinos.

Con esta solicitud, además de poder indicar sus preferencias en el caso de que le correspondiera una vacante, puede indicar los puestos voluntarios por los que desea ser convocado por la plataforma AReS una vez iniciado el curso y siempre que no resulte asignado en la adjudicación informática. Del mismo modo, también puede solicitar la baja temporal para el curso 21-22 y renunciar a puestos ordinarios para optar exclusivamente a puestos voluntarios.

Si aún no ha entregado la solicitud, le informamos que el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo jueves día 10 de junio. Si dispone de certificado digital, podrá enviar la solicitud directamente desde la aplicación de cumplimentación de la solicitud. En caso contrario, deberá entregar la solicitud en un registro o enviarla por ORVE al Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid, código A13022899, desde cualquier oficina de correos.

Con el ánimo de resolver posibles dudas y facilitar la tarea de cumplimentación y presentación de esta instancia, este Área ha elaborado un manual, vídeo tutoriales y una sección de preguntas frecuentes. A continuación, indicamos los enlaces a estos documentos:

Manual de ayuda a la cumplimentación de la instancia

Vídeo tutoriales de ayuda a cumplimentación de la instancia (pasos 1, 2, 4, 5, 6 y 7), otro de información general (Introducción) y uno más con recomendaciones.

La dirección web en la que se encuentra la aplicación para cumplimentar la instancia es la siguiente:

https://gestiona4.madrid.org/gpic_solicitud

Como ya le hemos indicado, si desea solicitar la baja temporal, mediante esta aplicación podrá hacerlo en el plazo de presentación de la solicitud. Le informamos también que una vez acabado el curso, la plataforma AReS no estará operativa y todas las solicitud de baja temporal deberá realizarla a través de la aplicación de petición de destinos en los plazos establecidos por el calendario que se ha publicado junto a las normas del procedimiento.