• Categoría de la entrada:Elecciones

Desde el Sindicato de Enseñanza de la CGT, ante los resultados de las presentes Elecciones Sindicales en la enseñanza pública madrileña, manifestamos:

  1.  Nuestro más profundo agradecimiento a nuestras compañeras que durante esta campaña electoral han llevado a CGT hasta todas las escuelas e institutos de toda nuestra Comunidad, en un esfuerzo militante extraordinario que ha hecho posible que un sindicato pequeño como el nuestro adquiera una visibilidad y presencia incuestionable, comparable a la de los sindicatos mayoritarios.
  2. Igualmente queremos agradecer de corazón a todas las compañeras que han depositado su confianza en nosotras, haciendo posible que CGT vuelva a estar presente en las Juntas de Personal Docentes (JPD) y con más representación, subiendo de 3 a 4 delegadas en Capital y Sur, y de 2 a 3 delegadas en Norte. Así mismo, lamentamos no poder haber accedido en Este, donde nos presentábamos por primera vez, por unos escasos 8 votos.
  3. Valoramos muy positivamente que el sindicalismo de clase, asambleario y de lucha, vuelva a tener voz en los órganos de representación de las trabajadoras de la enseñanza pública madrileña.
    De la misma forma, queremos resaltar lo positivo de la demostración de que, desde un sindicalismo alternativo que rompe con el tradicional modelo de representación alejado de los centros y de las trabajadoras, se puede llegar al corazón de las escuelas.
  4. Reafirmamos, por último, nuestra firme convicción de que la lucha no está solo en las JPD sino, sobre todo, en las calles, en las escuelas y en los institutos. Lugares en los que seguimos demostrando que nuestra presencia es significativa y necesaria: para seguir defendiendo los derechos de la mujer; para atacar el patriarcado; para defender lo público; para plantar cara a las reválidas segregadoras; para defender que las que están, nuestras compañeras interinas, se quedan; y, en definitiva, para dar voz a esa escuela nueva, inclusiva, democrática y emancipadora que cada vez más trabajadoras llevamos en nuestros corazones.
Salud y alegría, compañeras.

NOTA: veinticuatro horas más tarde del cierre de las mesas electorales, lamentamos no tener datos exactos de participación y voto de cada sindicato mesa a mesa. Esperemos que la administración sea ágil para aportar dichos datos y que éstos sean publicados en la webs de las distintas DAT´s.