• Categoría de la entrada:Informacion

Desde el Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT, hemos visto cómo un curso más se han repetido los mismos errores por parte de la Consejería de Educación; ratios elevadas, falta de especialistas (PT, AL, apoyos…), construcciones de Centros interminables, falta de transparencia en la elección de algunos Directores/as, insistencia en las falsas pruebas diagnóstico, segregación por el bilingüismo, menosprecio por las EOI, enseñanzas artísticas, los desastres de algunos tribunales de oposición,( tiempos pruebas, pautas, ) etc.

Las instrucciones para el próximo curso y sobretodo, los planes que el futuro y más que probable gobierno de la ultraderecha con un programa para educación común del trifachito, hacen que las perspectivas no sean buenas para la Escuela Pública madrileña; bilingüismo desde infantil, cheque escolar para bachiller (cuando los IES se den cuenta que su matrícula baja, se cierren aulas y desplazen docentes, será tarde), el mantenimiento de la religión como asignatura con más horas que plástica o música, etc.

Por todo ello, CGT, hemos tenido una reunión con los sindicatos STEM, CCOO y UGT.  En dicha reunión, vimos la necesidad de crear un espacio donde l@s docentes nos encontráramos en Septiembre y pudiéramos exponer nuestros pareceres y propuestas.

Acordamos convocar una ASAMBLEA conjunta y abierta al profesorado (invitando a otros sectores de la comunidad educativa) el día 16 de septiembre, por la tarde. El lugar aún está por determinar.

Es importante avanzar en la organización de la respuesta a las malas prácticas de la Consejería así como en seguir exigiendo que se cumpla lo acordado en el Parlamento de paralización de la LOMCE.

Compañeras/os, nuestro trabajo lo exige, nuestra vida y la de nuestro alumnado también. Por una Escuela Pública de tod@s y para tod@s, acude a la ASAMBLEA en SEPTIEMBRE.