Concentración por la Reducción de Horas Lectivas Martes 6 de junio

Sólo Madrid y Galicia seguiremos con 20 horas lectivas en Secundaria y 25 en Primaria e Infantil el curso que viene. Si luchamos todas, podemos conseguir reducirlo a 18/23. Por ello, UGT, CGT, STEM y CNT (Comarcal Sur Madrid) os convocamos a una concentración frente al gobierno de la Comunidad de Madrid: este Martes 6 de junio a las 18h en la Puerta del Sol.

Porque una reducción de horas lectivas supone:
– Mayor contratación docente
– Mejor atención a la diversidad
– Más apoyos y desdobles
– Menor ratio
– Mayor tiempo para planificar sesiones

Os pedimos a todas las personas que podáis, tanto acudir a la concentración como difundir y animar a ir a cada compa de vuestro centro educativo. Podéis descargar aquí el cartel en PDF para imprimirlo y colgarlo en vuestro centro.

Hemos preparado 3 infografías diferentes (podéis descargarlas en PDF: info1, info2, info3) informando sobre el número de horas lectivas docentes en cada Comunidad Autónoma, las leyes que rigen las horas lectivas que trabajamos y el número de docentes que nunca ha trabajado con 18/23 horas lectivas. Os animamos a que las imprimáis y colguéis en los tablones sindicales de vuestros centros educativos, y las difundáis por redes entre compas de trabajo.

Como parte de la campaña también queremos conseguir que todos los centros educativos aprueben una resolución en sus claustros pidiendo a la administración la reducción del horario lectivo. Por ello, os animamos a que toméis la iniciativa en vuestros centros y presentéis estas resoluciones. Podréis encontrar un documento con información sobre cómo presentar una resolución de claustro, así como un modelo de resolución que os puede servir para presentar. En el caso de que no se pudiese presentar o no fuese aprobada la resolución, proponemos como alternativa una recogida de firmas