• Categoría de la entrada:Informacion

Durante la presente semana se están desarrollando las cinco jornadas de huelga convocada por siete sindicatos, entre ellos CGT, en los centros educativos catalanes. Serán un total de cinco días de parón (el 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo) con los que se reivindica la negociación el calendario, más dotación presupuestaria, revertir los recortes de la crisis de 2008, bajar ratios, la estabilización del profesorado interino y fijar una posición respecto a la sentencia del 25% de castellano.

Aunque el detonante haya sido la imposición del calendario escolar con el adelanto unilateral por parte de la administración, del inicio de curso al 5 de septiembre, los motivos y el hartazgo del profesorado llevan mucho tiempo gestándose.

En todos los Sindicatos que componen la Federación de Enseñanza CGT tenemos claro y defendemos que son muchos más motivos para ir a la huelga que el cambio de calendario: el desacuerdo con los nuevos currículos, que también entran en vigor el próximo curso, la no recuperación de las condiciones laborales previas a los recortes, la falta de respuesta del Departamento sobre cómo hacer frente a la sentencia del 25% de castellano y la estabilización del personal interino, reivindicación esta última que CGT lleva peleando desde hace varios años. La falta de diálogo y el autoritarismo de la Generalitat y el Conceller de Educació, Josep Gonzàlez-Cambray han sido los culpables de esta convocatoria unitaria e histórica.

Desde la Federación de enseñanza de CGT y el Sindicato de Enseñanza de Madrid nos solidarizamos y apoyamos a nuestros y nuestras compañeras y al profesorado catalán. Sus motivos y sus reivindicaciones son las nuestras; menos ratios, estabilización del personal interino, reversión de los recortes educativos…